
Si estás pensando en opositar para policía, bombero, guardia civil, etc., es normal que te asalten dudas sobre cómo comenzar. Una vez tienes claro que deseas realizarlas, cada pequeña acción cuenta. Por eso es importante, que tengas presente varias pautas a lo largo de todo el proceso y que no pierdas el enfoque.
Tu futuro es importante, por ello queremos que sepas que desde Xtraining By Daniel Salgueiro vamos a acompañarte en el camino hasta conseguir aquellos objetivos profesionales que tanto ansías. Infórmate sobre nuestras sesiones de entrenamiento personalizado para opositores tanto en grupo como individualmente.
Para comenzar este camino nos gustaría ofrecerte pequeños consejos a tener en cuenta de cara a unas oposiciones físicas:
1. Planifica tu entrenamiento
Lo primero y más importante siempre es la planificación. Es fundamental cuidar el orden en el que vamos a realizar las sesiones, ya que en muchas ocasiones debemos combinar diversas pruebas físicas y si no tenemos suficiente conocimiento sobre la materia puede que nuestro esfuerzo no nos dé los resultados que esperamos obtener o acabemos lesionados. Para ello, si no estás seguro de cómo comenzar, lo más recomendable es solicitar ayuda a un entrenador acreditado y cualificado que te guíe.
2. Sé amable contigo mismo
Es normal que haya ciertos entrenamientos que se nos den mejor que otros y no pasa nada. Lo importante es buscar el equilibrio y ser conscientes de que todo con esfuerzo y dedicación acaba mejorando. Intenta potenciar tus puntos más fuertes y dedícales tiempo a aquellos en los que tienes que mejorar. No te frustres.
3. Cuida tu mente
Si el entrenamiento físico es importante, la mente lo es más. Todos sabemos que enfrentarnos a unas oposiciones puede llegar a ser muy estresante y causar mucho desgaste a nivel mental, por ello, intenta en la medida de lo posible realizar ejercicios de relajación y mantener una actitud positiva. Para ello podemos utilizar diferentes técnicas como la meditación, la lectura, actividades lúdicas relajadas, etc. Sin olvidar que la forma en la que nos hablamos a nosotros mismo causa un gran impacto en nuestra mente, por tanto, tal y como hemos especificado en el segundo apartado, sé amable contigo mismo.
4. Cuida tu alimentación
Tener tu cuerpo a punto para pasar las pruebas físicas requiere de una alimentación cuidada en la que no pueden faltar alimentos que contengan carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Es importante a su vez que mantengas una rutina y no te saltes ninguna comida, ya que tu cuerpo va a requerir esa energía. Y, por último, no olvides beber la cantidad recomendada de agua para mantenerte hidratado y que tu cuerpo pueda funcionar correctamente.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu preparación y no olvides contactar con nosotros si necesitas un entrenador para tus oposiciones!
Escrito por : German Miga Marketing
Últimos videos
- 12 minutos piernas (sin equipo)Fernando Escacena2021-09-13T14:04:34+00:00
12 minutos piernas (sin equipo)